Nacionales

Suspenden audiencia contra Mario Huezo, presunto homicida de Karla Turcios

Huezo es acusado de asesinar en abril de 2018 a su esposa, por odio y menosprecio a la mujer

El Juzgado Especializado de Instrucción para una vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador suspendió este martes la audiencia preliminar contra Mario Alberto Huezo Portillo, de 39 años, acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de la periodista Karla Turcios.

La defensa solicitó tiempo para incorporar al proceso pruebas psicológicas y de ADN, por lo que la audiencia fue reprogramada para el próximo 11 de septiembre.

Huezo es acusado de asesinar en abril de 2018 a su esposa, por odio y menosprecio a la mujer, según determinó el Ministerio Público.

Mario Alberto Huezo fue detenido la noche del lunes 23 de abril, en la zona de Metrocentro de San Salvador y a nueve días de que supuestamente asesinara a Turcios en el interior de la vivienda que compartían en la colonia Costa Rica, de esta capital.

En su momento el exfiscal General, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, dijo que las investigaciones ubican a Huezo como responsable de asesinar a su esposa la mañana del sábado 14 de abril en la colonia Costa Rica y luego tirar su cadáver en la calle Longitudinal de Norte, que cruza el cantón Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana.

Las autoridades siguieron la activación de las antenas telefónicas de los celulares del imputado y de la fallecida, y que los lleva hasta Santa Rosa Guachipilín.

Eso mismo indican las cámaras de video vigilancia de la ruta que siguió Mario Alberto Huezo para deshacerse del cuerpo y en algunas de las imágenes se observa la figura del hijo de ambos.

Karla Turcios fue asesinada el sábado 14 de abril y su cadáver fue reconocido por su esposo al día siguiente en la morgue de Medicina Legal de Santa Ana.

Los hechos son negados por Mario Huezo y ante las cámaras de los medios de comunicación asegura que era incapaz de hacerle daño a su compañera de vida.

Sin embargo, la FGR sostienen que Huezo cuenta con «suficientes indicios» de que el ahora imputado fue el ejecutor del crimen.

La audiencia se realizará se instalará a las 9:00 a. m. en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para Mujeres de San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios