Política

Bukele califica marchas de veteranos como «intentos de desestabilización del FMLN»

Los manifestantes demandan al Gobierno cumplimiento de la Ley del Veterano.

El presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que las marchas convocadas por veteranos y excombatientes son «intentos de desestabilización del FMLN». Así lo dijo el mandatario en varias publicaciones realizadas a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, donde indica que el partido de izquierda «no tiene ni la mínima noción de estrategia».

«Quieren engañar a los maestros, a los policías, a los pensionados y ahora a los veteranos y ex combatientes.¿Pero quiénes fueron los que abandonaron el magisterio, (…) los que aprobaron la reforma de pensiones que castigo aún más al pueblo, los que jamás cumplieron sus compromisos con los veteranos y que abandonaron a sus propios excombatientes, mientras ellos se hacían millonarios? ¿Quiénes?», dijo Bukele en una publicación en Facebook.

Y agregó «menos mal que el pueblo salvadoreño ya no se deja engañar. Solo un par que no aprenden, los verdaderos menos pensantes, los que no quieren ver que el partido que apoyan gobernó una década entera y acaba de salir del Gobierno, hace menos de 3 meses».

La Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada y otras organizaciones afines a los excombatientes del FMLN anunciaron este domingo que miembros de la gremial participarían en una manifestación que bloquearía las principales arterias viales de diferentes puntos del país.

Hasta el momento, las únicas vías intervenidas son la carretera Troncal del Norte, a la altura del Puente Colima; el kilómetro 45 de la carretera a Zacatecoluca, La Paz, en el desvío hacia la Costa del Sol y El Rosario (ya habilitado); la Alameda Juan Pablo II a la altura del Parque Centenario, en San Salvador. También se reportó un cierre momentáneo de la Autopista a Comalapa, a la altura de Olocuilta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios