Nacionales

Reubican a 130 privados de libertad en Centros Penales para dificultar comunicación

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) indicó que con los traslados se ha roto la organización que tenían las pandillas.

La Dirección de Centros penales confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que ayer se realizó la reubicación de 130 privadas de libertad de la pandilla de la 18 del centro penitenciario de Quezaltepeque al penal de Ilopango.

A través de la red social, La Dirección General de Centros Penales (DGCP) indicó que con los traslados se ha roto la organización que tenían las pandillas, en donde cada estructura se recluía en un determinado centro penal e informó que las reclusas estarán encarcelados sin importar su denominación.

«Estas rotaciones se harán de forma constante de grupos de pandillas en los recintos a régimen más severo; a fin de evitar que los reos estén en su zona de comodidad dentro de las cárceles y que se giren órdenes hacia estructuras delincuenciales», añade la institución.

El director del sistema penitenciario, Osiris Luna, detalló que las instrucciones fueron giradas por el presidente de la República, Nayib Bukele , como parte del Plan Control Territorial que el gobierno implementa en el país, para evitar que los grupos de pandillas tengan comunicación al exterior.

«El objetivo es mantener incomunicado estos grupos criminales y romper las estructuras que se habían creado desde la tregua entre pandillas», reiteró el titular en la cuenta oficial de la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios