Marca

¿Buscas tu primera experiencia profesional? Esta es tu oportunidad con Tigo El Salvador

Tigo puso a disposición nueve proyectos en los que participarán 25 jóvenes.

Por séptimo año consecutivo, Tigo El Salvador, junto a Joven 360, promueven la empleabilidad juvenil y formación de jóvenes con talento a través del programa de impacto social: “Joven con valor”, un programa donde se ponen a disposición pasantías dentro de Tigo para que los jóvenes puedan tener su primera experiencia profesional dentro de una empresa.

Este jueves, se llevó a cabo la séptima edición del programa en Tigo. La convocatoria reunió a aproximadamente 300 jóvenes, en su mayoría universitarios, con el objetivo de aplicar a las oportunidades para realizar pasantías profesionales remuneradas que la compañía ofrece. En algunos casos, posteriormente estos jóvenes son contratados de manera permanente.

Tigo puso a disposición nueve proyectos en los que participarán 25 jóvenes, de quinto año universitario o egresados, quienes serán seleccionados después de la realización de diversas pruebas.

Los proyectos tendrán una duración de 6 meses, desarrollados durante 4 horas al día y son de las áreas comercial, financiera y de recursos humanos y buscan que puedan experimentar la ejecución de un proyecto, de inicio a fin, dándoles también la oportunidad de trabajar en directo con líderes de la organización y siendo parte de equipos claves para la operación.

La vicepresidenta de Tigo People Tigo El Salvador,  Ana Luisa Domínguez  expresó que dado a que la tecnología e innovación están en el ADN de Tigo: “La empresa ha diseñado una experiencia de trabajo para nuestros colaboradores en congruencia con el estilo de vida digital que promueve, enfocada en el bienestar de nuestros colaboradores, la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades para convertirnos en un semillero de talentos que impacte la cadena de valor de la empresa, entregando nuevos colaboradores con deseos de generar un cambio en su futuro adoptando esta cultura de trabajo con pasión, talento y compromiso”, puntualizó Domínguez

Tigo El Salvador fue cofundador del programa cuando fue lanzado en el año 2012, desde hace siete años como empresa padrino, se han graduado 119 Jóvenes con Valor, de los cuales la empresa ha contratado al 31%. El 70% de estos jóvenes siguen siendo colaboradores de Tigo a la fecha.

Además, la gerente de Gestión de Talento de Tigo, Sofia Ballesteros agregó que el objetivo principal de este proyecto es “formar jóvenes durante 6 meses que dura el programa en temas de innovación, carácter, liderazgo, a quienes se les brinda la oportunidad de conocer la cultura de trabajo, compartir los conocimientos y la posibilidad de optar a una plaza de trabajo, en caso surja la necesidad dentro de la compañía”.

«Para JOVEN360 es importante contar con empresas como TIGO, que creen en el talento joven de nuestro país. Juntos hemos creído y soñado desde el primer día este proyecto que hoy, se ha convertido en el programa empleabilidad más exitoso del país, que refleja lo que podemos lograr cuando jóvenes, formación y empresas hacemos sinergias por construir un mejor El Salvador»  resaltó Carla de Vanegas, vicepresidenta de grupo SEARCHIN y directora regional de Joven 360.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios