Nacionales

Imágenes de desaparecidos aparecerán en vallas publicitarias

La difusión de los rostros de las personas reportadas como desaparecidas comenzará esta tarde.

Los rostros de las personas reportadas como desaparecidas aparecerán en vallas publicitarias, para difundir la información necesaria con el fin de dar con sus paraderos. Esta es la finalidad del convenio firmado este viernes entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Grupo Publimóvil, en cumplimiento al Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas del ministerio público.

Este convenio tiene como objetivo establecer compromisos bajo los cuales se trabajará la cooperación de comunicación exterior con un alcance de más de 3 millones de personas desde la vía pública o al interior de centros comerciales.

La empresa brindará su red de vallas publicitarias de forma gratuita al servicio de la unidad especializada en casos de personas desaparecidas, para que los datos de las 2 mil 066 víctimas reportadas estén al alcance de la ciudadanía.

“Este servicio tiene por objetivo llevar los servicios de búsqueda, prevención y denuncia de personas desaparecidas a un universo de tres millones de salvadoreños, que circulan por las principales calles y centros comerciales del país”, dijo el fiscal general de la república, Raúl Melara, en conferencia de prensa.

«Invito a otras empresas a que se unan a esta lucha. Es nuestra responsabilidad con la sociedad salvadoreña. Necesitamos unir esfuerzos», dijo Max Novoa, representante de Grupo Publimóvil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios