Política

Tres altos ejecutivos de Alba Petróleos son expulsados del país

Los ejecutivos tienen cinco días para abandonar El Salvador, por orden de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Tres altos ejecutivos de la empresa venezolana Alba Petróleos fueron expulsados este jueves de la región CA-4, de El Salvador y países colindantes, por orden de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), al no contar con los permisos respectivos de trabajo, según una inspección realizada en las oficinas administrativas de la compañía.

Según la DGME, la Dirección de Control Migratorio y la Unidad de Verificación Migratoria solicitaron los documentos de viaje y las autorizaciones correspondientes para el desempeño de labores de los ciudadanos venezolanos. No obstante, los extranjeros, que no fueron identificados, no contaban con los requisitos necesarios para ejercer funciones en el territorio salvadoreño.

Las tres personas sancionadas deberán salir de la región CA-4 (comprendida por Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) en un período de cinco días desde hoy. Además, las autoridades impondrán multas a la empresa contratista y a los colaboradores que percibían salarios entre los $5 mil y $8 mil 500 dólares, más el arrendamiento de viviendas en la Residencial Hill, ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares.

Las expulsiones de extranjeros del territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que mandatan su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, la Ley Especial de Migración y Extranjería y la ley de Procedimientos Administrativos.

La semana pasada, una empresa vinculada a Alba Petróleos y al exdiputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), José Luis Merino, fue hipotecada en garantía al adelanto del financiamiento público de la campaña presidencial del FMLN en 2019, después que el Ministerio de Hacienda remitiera el caso a la Fiscalía General de la República (FGR), por falta de pago del partido político.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios