Deportes

Saprissa pega primero al Águila

La misión para los emplumados era no salir golpeados.

El campeón del fútbol salvadoreño, C.D. Águila, tampoco pudo dejar una mejor imagen a nivel internacional al caer anoche 2-0 frente a un Saprissa que bien pudo encajarle cinco goles pero fue demasiado benevolente en la ida de los octavos de la Liga Concacaf.

En un arranque explosivo del Monstruo se complicaba Águila en una llegada por derecha que acaba en un remate de Johan Venegas al primer minuto de juego.

El aluvión y completo monopolio tico continuó y, al 5’, estuvo cerca de convertir el primero con un disparo cruzado de Randall Leal.

El tercer llamado de atención llegó al 7’ con un derechazo del delantero Manfred Ugalde, que obligó a la estirada de Benji Villalobos, enviando el balón al saque de esquina.

El planteamiento defensivo de Carlos Romero lo pagaba caro el equipo salvadoreño, dando muchas facilidades al rival que lo asediaba constantemente, entre tantas, con un remate de cabeza de Bolaños, al 11’.

Al 18’, de nuevo Villalobos evita el primero con el rostro tras un balón suelto que le dejaba a Ugalde, en un centro de Bolaños por derecha que el meta salvadoreño no pudo despejar hacia el costado.

Aguantó media hora Águila para disparar a marco y lo hizo con un derechazo potente de Fredy Espinoza que hizo vibrar el poste derecho de Aaron Cruz, pero responde inmediatamente el “Sapri” con un tiro cruzado de Leal, al 31’, y un minuto después vuelve a atajar Villalobos un cabezazo de Venegas.

Las atajadas del portero migueleño y la falta de efectividad del Monstruo duraron solo 35 minutos, cuando Bolaños encontró el gol, pero estaba en fuera de juego, por lo que el árbitro canadiense David Gantar sanciono la falta dentro del área que había cometido antes Espinoza sobre Venegas y él mismo hace justicia colocando el 1-0, al 38’.

El Monstruo quería más antes de irse al descanso y lo intentó con un remate cruzado frustrado de Leal que pasó rozando el palo izquierdo de Villalobos, y no falló en el segundo intento con un zurdazo del capitán Michael Barrantes tras un centro por izquierda de José Luis Hernández.

La misión para los emplumados era no salir goleados, por lo que en la segunda mitad Romero coloca doble contención con el ingreso de Wilson Rugama, pero poco o nada cambió la dinámica del partido, pues Villalobos tuvo que volver a figurar al arrebate el balón a Ugalde, al 55’.

Diego Coca también se perdió una oportunidad de oro para descontar, al 61’, pese a que llegaba solo por el sector izquierdo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios