Nacionales
Tendencia

Registran derramamiento de ácido sulfúrico en laboratorio Max Bloch

Las autoridades informaron que todo está bajo control en el Laboratorio Central, y que técnicos con equipo especializado han contenido el derrame.

Esta mañana miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador reportaron el derramamiento químico en un laboratorio sobre la Alameda Roosvelt, San Salvador.

Según las autoridades, se trata de un pequeño derrame de acido sulfúrico originado al quebrarse una botella de 1 litro, en el laboratorio Max Bloch.

Marlón Chávez, miembro del Cuerpo de Bomberos, expresó a través de una llamada telefónica en Radio 102nueve, que la gente que estaba cercana de la zona ha sido evacuada, sin embargo la situación ya fue controlada.

Además expresó que por el momento no se reportan personas afectadas por el químico, sin embargo enunció que por el tipo de químico genera problemas respiratorios al inhalarlo.

Miembros de bomberos expresaron que utilizaron un equipo especial para contener emergencias químicas se está absorbiendo para que la empresa haga la disposición final.

La institución informó que utilizaron un traje encapsulado, resistente a corrosivos y salpicaduras de otros químicos; además, cada bombero, contó con su equipo de respiración autónoma, indicó un sargento de la institución, quien también dijo que la respuesta a la emergencia fue efectiva.

Las autoridades informaron que todo está bajo control en el Laboratorio Central, y que técnicos con equipo especializado han contenido el derrame.

La subdirectora del Instituto Nacional de Salud (INS), Xóchitl Sandoval, expresó que se “llamó a Cuerpos de Bomberos para que hiciera el reconocimiento y evacuación respectiva”.  Además, aclaró que no se reportaron perdonas lesionadas y aseveró que no hubo contacto directo (químico), sino que el derrame se originó en la bodega y que se evacuo al personal de manera oportuna.

Por otra parte, la ministra de Salud, Ana Orellana, notificó que se suspende las 24 horas las actividades mientras se aseguró que no habrá ningún riesgo para el personal y usuarios del laboratorio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios