NacionalesTemas especiales

Primera fase de construcción de Teleférico de San Jacinto iniciará en 2020

El edil de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, aclaró que el teleférico tendrá fines recreativos, pero no descarta su uso como medio de transporte.

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, indicó que la primera piedra que inaugurará la reconstrucción del nuevo Teleférico de San Jacinto se pondrá entre diciembre del 2019 y enero del 2020, acorde a sus proyecciones sobre el proyecto que ha despertado interés entre los salvadoreños que recuerdan «El reino del pájaro y la nube».

«En la fase uno de teleférico se están invirtiendo 3 millones de dólares y creo que todas las condiciones se están dando para el proyecto se desarrolle muy bien”, dijo el edil en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve. La Alcaldía de Soyapango ha proyectado como parte del parque una fuente grande de agua y luz, un museo, un área para mascotas, zona skate, un restaurante de grandes proporciones e incluso un hotel de montaña en la zona.

«Estamos apostándole a un parque inteligente, con un sistema de videovigilancia, con aspectos amigables con el medio ambiente, vamos a captar agua lluvia durante el invierno que va a ser reutilizada para el tema de servicio sanitario. Estamos pensando que esto vaya hermanado con el medio ambiente», indicó Álvarez.

Álvarez indicó que su grupo de trabajo realizará un viaje de reconocimiento a La Paz, Bolivia, para conocer modelos de construcción, negocios y reglamentación de las empresas constructoras de teleféricos en ese país. «Tenemos 10 días de haber presentado la fase 1 y ya estamos avanzando a grandes pasos con la fase dos. Esperamos que al regresar del viaje de Bolivia, ya tengamos empresarios interesados en la fase 2”, detalló.

El Teleférico de San Jacinto fue inaugurado el 04 de noviembre de 1977 por su fundador Antonio Bonilla, quien le dio el nombre «el reino del pájaro y la nube» por el poema Ascensión del poeta Alfredo Espino. Las instalaciones cerraron dos veces, una en 1989 y la última en 2001, a causa de los terremotos de alta intensidad registrados en la región salvadoreña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios