Nacionales

Operativo logra la captura de 45 pandilleros en diferentes zonas del país

A los capturados se les acusa de delitos como homicidio, extorsión, lavado de dinero, contrabando, privación de libertad y organizaciones terroristas.

Al menos 30 pandilleros fueron detenidos en un operativo realizado en diferentes puntos del país, según detalló la Policía Nacional Civil (PNC). Alrededor de 45 personas fueron detenidas por diversos delitos en diferentes puntos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Santa Ana.

A los capturados se les acusa de delitos como homicidio, extorsión, lavado de dinero, contrabando, privación de libertad y organizaciones terroristas.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, en el departamento de Santa Ana se registró el arresto de 27 pandilleros de la estructura Wester Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quienes se les decomisó celulares, vehículos, más de $90,000 en mercadería y $7,000 en efectivo.

Por otra parte, en la Colonia El Milagro del municipio de Talnique, La Libertad, fueron capturados tres miembros de una estructura criminal. Mientras que en la colonia Lirios del Norte, municipio de Cuscatancingo, se detuvo a ocho miembros de la MS.

Además, otros 18 pandilleros fueron intimados en distintos centros penales del país. Entre los detenidos se encuentra una mujer que era la que se encargaba de llevar las finanzas de la pandilla, es decir, quien recibía el dinero de las extorsiones y la distribuía en la pandilla.

Asimismo, está un pandillero que se encontraba en “fase de confianza” y que portaba un brazalete electrónico, pero según las autoridades continuaba cometiendo delitos en el departamento de Santa Ana.

Todas estas capturas forman parte del operativo “Colón”, con el que se está resolviendo un promedio de 19 casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios