Política

Nuevos embajadores de México, Colombia y Corea del Sur presentan credenciales a Nayib Bukele

Esto para comenzar oficialmente su trabajo diplomático en El Salvador. 

Los nuevos embajadores de México, Colombia y Corea del Sur presentaron este miércoles por la tarde sus cartas credenciales al presidente de la República, Nayib Bukele, para comenzar oficialmente su trabajo diplomático en El Salvador.

El primer embajador en llegar a Casa Presidencial (CAPRES) fue el de Corea del Sur, Yang Hyung Il, quien aprovechó para intercambiar impresiones con el mandatario salvadoreño sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Recientemente el país asiático anunció apoyo a #ElSalvador en materia de seguridad, el desarrollo del #TrenPacífico y en materia de planificación urbana», expuso la Secretaría de Prensa de la Presidencia a través su cuenta de Twitter.

El segundo en arribar fue el nuevo embajador de Colombia, César Felipe González, quien, según Comunicaciones de la Presidencia, también aprovechó para hablar sobre la relación de ambos países.

«Colombia registra uno de los mayores montos de inversión privada en #ElSalvador», expuso el equipo de prensa de la Presidencia.

El último en presentar su carta credencial fue el recién nombrado embajador de México, Ricardo Cantú Garza, quien destacó junto con Bukele la iniciativa de cooperación mexicana «Sembrando Semilla». Esta iniciativa ayudará a generar empleos y a reducir la migración en El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios