PolíticaTemas especiales
Tendencia

«Conflictos de interés» evitan reformas al transporte público en Asamblea Legislativa

El diputado David Reyes, de ARENA, detalló las recientes reformas que presentó ante el órgano legislativo para mejorar el sistema de transporte.

Este miércoles, el diputado por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), David Reyes, declaró en el programa Bola Al Centro de Radio 102nueve, que en la Asamblea Legislativa existen parlamentarios que tienen “claros conflictos de interés” en la Asamblea Legislativa, que interfieren con la aprobación de reformas integrales a la problemática de transporte colectivo.

“Yo sí tengo sospechas de que colegas diputados de todos los partidos políticos que tienen un grave conflicto de interés. Cuando hemos intentado discutir temas como el subsidio, siempre hay tres o cuatro diputados que siempre son los férreos defensores”, dijo Reyes. “Alguno de ellos incluso se sabe que sus familiares son dueños de buses”, añadió.

Incluso, el funcionario afirmó que existe la posibilidad de que miembros de su grupo parlamentario estén defendiendo al sector transportista. “Pudieran haber, yo creo que sí, puede ser que sí”, expresó.

“No es un tema personal, no es un tema de David Reyes, es un tema de país, (…) en este caso en particular mi única motivación es el usuario, que reciba un servicio digno, un servicio seguro, accesible a las personas con discapacidad que es, por obvias razones, mi bandera. Estamos en el 2019 y seguimos sufriendo un sistema de transporte que data de los años ochentas”, señaló.

El diputado ha presentado varias reformas relativas al transporte colectivo, entre ellas, una reforma al Código Penal en que se busca incrementar las penas cuando ocurra un homicidio culposo, y se compruebe que haya sido por negligencia del conductor de transporte público. Y otra a la Ley de Transporte que busca exigir, sin ningún tipo de excusa, la portación de un carné para los motoristas.

«Hoy que tenemos la oportunidad de votar por rostro, tenemos la obligación de exigirle a los diputados que tomen una decisión en cuanto al tema del transporte público”, expresó Reyes. «Yo me comprometo a seguir poniendo el dedo en la llaga, pero yo solo soy un voto, para reformar el transporte público se necesitan 43 diputados para votar”, añadió.

La reciente reforma que ha entrado a discusión es el uso de vídeos o fotografías digitales como evidencia e imagen del número de placa de cualquier vehículo involucrado en un accidente de tránsito. La información sería enviada a las autoridades, para que éstas remitan vía correo electrónico la multa respectiva al infractor.

El parlamentario puso de ejemplo, los conductores que no respetan los espacios reservados en los estacionamientos, que usualmente son irrespetados. “Tu podes fácilmente con tu celular tomarle una foto si ese vehículo no tiene distintivo y enviarla al departamento de tránsito, para que envíen la multa al infractor de esa placa”, dijo el parlamentario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios