NacionalesTemas especiales
Tendencia

Presidente del ISTA: “Tuve que desmantelar una red dedicada a utilizar el ISTA como despacho privado”

Óscar Enrique Guardado asegura que encontraron una institución que no funcionaba de acuerdo al mandato social para beneficiar a la población.

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) tiene a su cargo la legalización de terrenos, sin embargo el actual presidente dice que en los últimos 10 años la institución funcionaba como un despacho privado y no brindaba soluciones a los ciudadanos.

“Cuando un ciudadano ya estaba en la última fase para escriturar el terreno las autoridades anteriores lo desviaban a un tercero que le cobraba mucho más dinero por hacer los trámites del proceso de lo que podía cobrar la institución” dijo Óscar Enrique Guardado, presidente del ISTA.

Guardado asegura que han realizado una investigación intensiva sobre el accionar de las pasadas administraciones y que la documentación ya fue presentada a la Fiscalía General de la República (FGR), además dio a conocer que la cantidad de procesos de escrituración que se concretaron fue mucho menor al que decía el ex presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Hablaban de una cantidad muy grande de escrituras otorgadas sin embargo en el último quinquenio solo se escrituraron 16 mil 973 terrenos o parcelas”, expresó el titular del ISTA.

Además dio a conocer que entre los proyectos que tienen como nueva administración está la creación de una escuela agraria para el fortalecimiento de la producción agropecuaria con organizaciones y cooperativas rurales en El Salador

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios