Política

Muyshondt recibe las llaves de la ciudad de Washington DC

El alcalde de San Salvador fue recibido en la capital estadounidense como parte del primer año de aniversario del hermanamiento entre ambas municipalidades.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recibió este miércoles las llaves de la ciudad de Washington DC como parte de la celebración del primer aniversario del acuerdo suscrito entre ambas municipalidades.

«Agradeceremos y reconocemos la ayuda de Washington, no me esperaba que se me entregara las llaves de la ciudad y lo recibo en nombre de la ciudad de San Salvador y en nombre de los salvadoreños”,  expresó Muyshondt en una entrevista telefónica para Radio102nueve.

En declaraciones a otros medios, el alcalde enfatizó que otra de las razones de su visita a la capital estadounidense es estrechar los lazos entre el sector empresarial de ambas comunidades. Esto con el fin de generar mejores oportunidades de empleo para los salvadoreños y reducir los índices de migración.

“Lo que buscamos es que se generen esas oportunidades en nuestra ciudad, que podamos ser capaces de generar ese clima de confianza para que llegue esa inversión, que esa inversión genere desarrollo, más y mejores oportunidades para nuestra gente dentro de la frontera de nuestro país. Este hermanamiento tiene infinitas posibilidades de estrechar los lazos, no solo entre los municipios, sino entre los sectores empresariales de ambos lugares para generar ese clima de inversión”, resaltó Muyshondt.

Por su parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, resaltó que el acuerdo representa una “fuente de esperanza” de que el trabajo en conjunto influye en la construcción de un “futuro brillante” para las personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios