PolíticaTemas especiales

Francisco Manzur: «ARENA no está actuando como oposición»

A su criterio, el partido de ARENA debe volver con el tiempo a su esencia.

El aspirante a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Francisco Manzur, afirmó este miércoles que el partido ARENA no está actuando como oposición y que el principal objetivo debe ser “la unificación” dentro del instituto político. Considera que el partido debe volver a sus orígenes, estar más cerca de la militancia, además de asumir que desde la dirigencia tricolor hay una deuda que saldar con la población.

“ARENA no se dio cuenta que era una oposición y no actuó como oposición. Por lo menos la población salvadoreña no percibe que somos oposición y no estamos actuando como tal. Debemos ser una oposición propositiva, inteligente, constructiva, inteligente y que empuje aún las propuestas del Gobierno central que generen cambio, desarrollo, cambio y beneficio a los salvadoreños”, opinó Manzur en la entrevista principal del programa “A Primera Hora”.

A su criterio, el partido de ARENA debe volver con el tiempo a su esencia: “Un partido fuerte que conectaba con sus militantes, pero también con la población”.

ARENA busca renovarse para intentar recuperar los 500,000 votos perdidos en las pasadas elecciones presidenciales. Situación que desencadenó una crisis interna en la que diversos sectores exigieron la renuncia de los miembros del anterior COENA liderado en ese entonces por Mauricio Interiano, la cual se produjo el pasado siete de junio dando paso a la apertura de un proceso electoral interno que también ha sido cuestionado por la falta de una reforma a los estatutos del partido antes de continuar con el proceso.

Sin embargo, Manzur sostuvo que la Comisión Electoral Nacional (CEN) “se ha portado a la altura” durante el proceso de elecciones internas, puesto que “las reglas están bastante claras” y resaltó la transparencia con la que se ha manejado.

“No esperamos sorpresas, esperamos resultados a la hora exacta, más o menos a las 9:00 P.M. estaremos comunicando a la población y a nuestros hermanos areneros que, con la ayuda de Dios y con el beneficio de ellos, estaremos dirigiendo el partido”, dijo.

Por otra parte, manifestó a la población en general que los partidos políticos no son corruptos, sino los personajes que en alguna oportunidad los dirigieron. “Algunos de ellos ya tienen procesos abiertos, algunos están purgando penas en la cárcel y otros están en distintos partidos políticos”, expresó.

Sin embargo, explicó que lo importante para ARENA es tener las cuentas claras y transparentes con la población y militantes, para que la frase: ‘Devuelvan lo robado’ no los siga golpeando.

Finalizó diciendo que, en caso de perder las elecciones internas, se integrará nuevamente a los sectores nacionalistas y de estudio del partido arenero. “Seguiremos siendo la oposición interna tratando de generar cambios en nuestro partido, a fin de que los salvadoreños puedan tener un partido fuerte que se identifique con las grandes necesidades”, concluyó.

Manzur se enfrentará a Gustavo López Davidson en los comicios internos de este próximo domingo 25 de agosto. El padrón electoral del partido ARENA supera los 120,000 militantes inscritos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios