EntretenimientoInternacionales

Fallece Celso Piña, «El rebelde del acordeón», a los 66 años

El artista murió por un infarto este miércoles en su natal Monterrey.

El cantante, compositor y acordeonista mexicano Celso Piña falleció este miércoles en el estado mexicano de Nuevo León, a los 66 años de edad por un infarto, según informó su familia. El reconocido “rebelde del acordeón” fue considerado en el mundo de la música como el pionero en la adopción de la cumbia colombiana para mezclarla con la música norteña de México.

La productora del artista, La Tuna Group, compartió un comunicado en redes sociales donde confirmó que Piña murió en Monterrey a causa de un infarto, a las 12:38 (hora local). «Hoy es un día muy triste para La Tuna Group, con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el maestro Celso Piña».

La hija del músico, Cecilia Piña Ortiz, expresó su pesar a través de su cuenta privada en redes sociales. «Papá, te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo, no tengo palabras para expresar, no sabes cuánta falta me vas a hacer», dijo.

El cantante y arreglista compartió el escenario con figuras como Julieta Vanegas, El Gran Silencio y Café Tacuba. Piña empezó tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en el barrio a todas las chicas. En la década de los 80 aprendió a tocar el acordeón y años después comenzó a tocar música tropical al formar su agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá.

De sus primeros inicios destacan varias cumbias como La cumbia de la paz, El tren, Como el viento y su muy afamada versión de La piragua. También hizo una participación especial en el tema Sufran con lo que yo gozo junto a la mexicana Gloria Trevi.

En su última publicación en su cuenta oficial de Twitter, Piña escribió “No hay quien se resista a la cumbia”, con un vídeo sobre una de sus presentaciones interpretando Cumbia sobre el río junto al rapero Pato Machete.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios