Nacionales
Tendencia

Colocarán 733 dispositivos electrónicos a privados de libertad para evitar más fugas

Desde el año 2009 a la fecha registraron 325 fugas de privados de libertad en todo el sistema penitenciario

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el director de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, informaron sobre la colocación de dispositivos electrónicos a privados de libertad de Granjas Penitenciarias.

Son 733 dispositivos electrónicos los que serán colocados a hombres y mujeres que se encuentran en las granjas penitenciarias para tener un mejor control y de esta forma evitar fugas, expresó Rivas.

Las autoridades expresaron que los dispositivos electrónicos serán colocados a los reos que se encuentran en las granjas de Izalco, Zacatecoluca y Santa Ana, esto con la finalidad de evitar fugas y mantener un monitoreo constante de los internos.

Rivas informó que 17 internos entre hombres y mujeres, se han fugado de las granjas penitenciares entre el 1 de enero hasta el 31 de mayo de este año.

No obstante, el director de Centros Penales, Osiris Luna, comunicó que desde hace 10 años se han registrado 325 fugas de privados de libertad en todo el sistema penitenciario.

«Desde el año 2009 a la fecha registraron 325 fugas de privados de libertad en todo el sistema penitenciario; la administración anterior no informó en su momento», expresó Luna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios