Internacionales
Tendencia

Derriban a hombre armado que mantuvo a 37 personas como rehenes en un autobús en Brasil

El hombre bajó del autobús y tiró un abrigo a los policías, y cuando iba a subir al vehículo fue alcanzado por el francotirador.

Un hombre armado fue derribado esta mañana por un tirador de élite del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), luego que tomara durante más de tres horas y media a 37 personas como rehenes, en un autobús en el puente Río-Niterói, en Río de Janeiro, Brasil.

La Policía Militar (PM) confirmó la muerte del secuestrador y que todos los rehenes se encuentran en buen estado. Según el portavoz de la PM, Mauro Fliess, el secuestrador iba con un arma de juguete. El hombre bajó del autobús y tiró un abrigo a los policías, y cuando iba a subir al vehículo fue alcanzado por el francotirador. Se escucharon seis disparos, pero todavía no se ha confirmado cuántos alcanzaron al individuo.

«Tuvimos que tomar la decisión de salvar a los rehenes», comentó el gobernador del estado de Río, Wilson Witzel, quien añadió que ya se había puesto en contacto con la familia del secuestrador.

Durante la operación, las autoridades cortaron la circulación en la carretera BR-101 que comunica los municipios de Río de Janeiro y Niterói. Todavía se desconoce las motivaciones del individuo, que amenazó con prender fuego al vehículo y que salió en varias ocasiones del autobús vestido con pantalones negros, una camisa blanca, una gorra negra y una bufanda negra para ocultar parte de su cara.

«Tenemos un hombre que se identificó como un policía militar. Está amenazando con tirar gasolina al autobús, poniendo a los pasajeros en peligro. Estamos en negociaciones con él para liberar a más rehenes, no sabemos cuál es su verdadero propósito», explicó Sheila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras (PRF), al diario brasileño Globo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios