Nacionales

Capturan a exalcalde de Guacotecti por supuesta apropiación de $241 mil

Las investigaciones apuntan a que los hechos ocurrieron en el año 2013, cuando el exedil realizó dos préstamos.

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en las últimas horas al exalcalde de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, bajo las acusaciones de peculado (apropiación), malversación de fondos y falsedad ideológica.

El detenido fue identificado como Medardo Antonio Méndez, quien fungió como edil del referido municipio bajo la bandera del Partido de Concertación Nacional (PNC). Las investigaciones apuntan a que los hechos ocurrieron en el año 2013, cuando el exedil realizó dos préstamos, uno para la perforación de un pozo en el municipio, y el otro para el mejoramiento de una piscina municipal.

En el primero, el exfuncionario no reintegró más de $25,000 y en el segundo $2,000. Además, en esta última cantidad no realizó la obra para lo que se había adquirido el empréstito, haciendo un total de monto desviado de $241,977.

Las autoridades también informaron sobre la detención de Luis Andrés Majano Arias, quien es ordenanza de la comuna; José Antonio Morales Villalobos, quien fungió como sindicato; a Sonia Maritza Méndez Saravia, quien fue secretaria municipal y jefa de la UACI y también a Joaquín Rigoberto Rivera Deras, quien fue supervisor de obra.

Se detalló que estos fondos malversados salieron en un 75% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), haciendo un total de 134,815 dólares. Todos los arrestados serán llevados en las próximas horas ante las autoridades pertinentes para el debido proceso judicial en su contra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios