Política

Aseguradora paga deuda del FMLN al Ministerio de Hacienda

Ahora, el FMLN tiene 30 días para honrar la deuda con la aseguradora.

La Aseguradora del Pacífico canceló esta mañana la fianza de $2,671,945.26 que el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) debía al Ministerio de Hacienda, por delante de deuda política de las pasadas elecciones presidenciales realizada el 3 de febrero.

El gerente general de la aseguradora, Luis Rivas, manifestó que están honrando la deuda que se mantenía con el Ministerio de Hacienda por ser firma solidaria del FMLN, cuyo partido solicitó el anticipo de adelanto de deuda política.

“Ahora respondemos nosotros y el partido FMLN nos tendrá que responder con la garantía que ofreció, cuyo valor sobrepasa los 5.8 millones de dólares. Tenemos 30 días para que ese partido honre la deuda con nosotros, de lo contrario tendremos que seguir un proceso para recuperar el dinero”, expresó Rivas.

Además, explicó que el FMLN dio como hipoteca una sociedad que ronda los 5.8 millones de dólares, un margen de dinero donde la aseguradora puede recuperar la deuda.

Minutos después, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, transferir ese dinero al Ministerio de Salud para que pueda ser utilizado en la compra de medicamentos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios