Política

ARENA busca fortalecerse con elecciones internas para enfrentar a Nuevas Ideas

El partido tricolor celebrara este próximo domingo 25 de agosto sus elecciones internas para elegir a una nueva dirigencia, ya que la anterior se vio obligada dimitir tras la derrota en las elecciones presidenciales

ARENA encara este próximo domingo 25 de agosto sus elecciones internas, las cuales contarán con la presencia de Gustavo López Davidson como candidato a la presidencia del COENA acompañado de la diputada tricolor Marcela Villatoro, quien aseguró que el principal reto de su partido es fortalecer su estructura para enfrentar a Nuevas Ideas en las próximas elecciones de alcaldes y diputados de 2021.

Davidson “Hay muchas cosas que mejorar, hay un alejamiento en la estructura del partido. Hay muchas cosas por hacer. Lo que más quiere nuestra gente es el acompañamiento, que los escuchemos. Por eso vamos a hacer un consejo asesor de alcaldes.

“Tenemos un reto muy importante. En el 2021 nos enfrentamos a un nuevo partido político que en esos momentos no existía que era Nuevas Ideas. Creo que tenemos que fortalecernos como partido porque es importante que mantengamos la misma cantidad de diputados y alcaldes. Ese es el reto más importante, volver a enamorar a aquellos areneros que se fueron”, expresó Villatoro, quien aspira a liderar la Dirección de Asuntos Políticos en el nuevo COENA.

ARENA busca renovarse para intentar recupera los 500,000 votos perdidos en los pasados comicios presidenciales. Situación provocó que diversos sectores del partido pidieran la renuncia del actual COENA liderada por Mauricio Interiano.

Fue así que el empresario decidió dimitir de su cargo el pasado 7 de junio para dar vía libre a un nuevo proceso electoral interno.

En este sentido, López Davidson enfatizó que una de sus principales propuestas para contrarrestar la crisis que vive actualmente es la reunificación de las 136 alcaldías que son gobernadas por sus alcaldes para llevar a cabo una mejor gestión a nivel territorial.

“Si queremos tener muchos alcaldes tiene que haber una buena gestión, nosotros tenemos alcaldes por primera vez y que no han recibido capacitaciones para poder serlo”, expresó Davison.

El empresario farmacéutico se enfrentará en los comicios internos del próximo domingo al también empresario Francisco Manzur. Ambos buscan convertirse en el nuevo líder que haga posible la recuperación de ARENA después de caer en su peor crisis en sus 30 años de existencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios