Nacionales

Tribunal absuelve a Evelyn Hernández por homicidio contra su bebé

La FGR había pedido 40 años de prisión, sin embargo la defensa pudo comprobar que el bebé murió por causas naturales.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque decidió absolver a la joven Eevelyn Hernández por el cargo de homicidio contra su bebé que murió durante un parto extrahospitalario registrado el pasado seis de abril de 2016.

Dicho veredicto fue posible gracias a que la defensa presentó la autopsia del bebé como evidencia principal, la cual demostró que murió producto de la aspiración de meconio (primer excremento del recién nacido). Además, lograron comprobar que la joven se desangró y perdió el conocimiento durante el parto, razón por la que no pudo evitar la muerte de su hijo.

Es la segunda vez que Hernández es llevada a juicio por este caso. La primera fue en 2017 y fue condenada a 30años, sin embargo, 33 meses después un fallo de la Corte Suprema de Justicia le permitió quedar en libertad en febrero de 2019 a la espera de un nuevo juicio.

Durante esta nueva vista pública la Fiscalía General de la República decidió endurecer sus demandas y llegó a pedir 40 años para la joven de 21 años de edad.

Hernández había reiterado en diversas ocasiones que desconocía su embarazo aunque fue violada varias veces por un pandillero. En abril de 2016 sintió fuerte dolores en su vientre y se dirigió a la letrina de su casa donde dio a luz a un feto muerto y perdió el conocimiento. Su madre la trasladó a un hospital y posteriormente fue enviada a prisión por el delito de homicidio.

Este caso fue objeto de debate a nivel nacional e internacional, ya que diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos comenzaron a exigir justicia en favor de la joven. Incluso un grupo de ciudadanos se dio cita en las afueras del Tribunal de Cojutepeque para defender su inocencia.

«Gracias a Dios se hizo justicia. Me acusaron de algo que yo era inocente», dijo Hernández a la salida de los tribunales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios