PolíticaTemas especiales

GANA será el primero en apoyar CICIES si se enmarca en ordenamiento constitucional

El diputado por el partido GANA, Mario Tenorio, dejó en claro que su partido apoyará la CICIES, siempre y cuando ésta sea acorde a la constitucionalidad del país.

Este lunes, el diputado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Mario Tenorio, expresó que aún no conocen la propuesta de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), propuesta del presidente de la república Nayib Bukele.  No obstante, el diputado declaró que su grupo parlamentario será el primero en aprobar la iniciativa ante la Asamblea Legislativa, siempre y cuando ésta se enmarque en el ordenamiento constitucional del país.

«No conocemos la propuesta de una CICIES, no se ha presentado pero quiero adelantar que si se ciñe al ordenamiento constitucional del país, nosotros seremos el primer grupo parlamentario en apoyar la iniciativa”, dijo el legislador en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve. “

Tenorio reconoció que, al ser el partido que llevó a Bukele al poder ejecutivo, mantienen una relación armoniosa y de mucho respeto. Sin embargo, aclaró que “habrán situaciones en las que nosotros vamos a consultar por alguna iniciativa en la que tengamos dudas». “Como grupo parlamentario hemos tenido reuniones con el presidente de la república y él ha expresado su agradecimiento tras el apoyo que le hemos brindado a cada una de sus propuestas”, agregó el parlamentario.

El 08 de agosto del 2019, el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que antes de que cumplan los primeros 100 días de Gobierno lanzará oficialmente la CICIES. «Antes de los primeros 100 días haremos el lanzamiento de la CICIES», escribió en su cuenta oficial de Twitter. La iniciativa fue una promesa de campaña del mandatario, con el objetivo de responder a la población sobre el combate a la corrupción en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios