Nacionales
Tendencia

Continua Alerta Verde por lluvias intensas tipo temporal en el país

Para este lunes se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica, de la zona paracentral a la zona occidental.

Tras la persistencia de lluvias en el territorio salvadoreño, la Dirección de Protección Civil brindó un informe preliminar sobre las afectaciones que se registraron en las últimas 24 horas causadas por las lluvias.

Dicho informe se brindó durante el marco de la Alerta Verde emitida el sábado 17 de agosto por lluvias intensas tipo temporal.

Desde las 07:30 de la mañana del 17 de agosto hasta las 07:30 de la mañana del día de ayer se atendieron varias emergencias, según Protección Civil.

En San Salvador, se atendió a una persona lesionada debido a un derrumbe de las gradas de un pasaje en la Calle Maximiliano de la colonia Miramar de los Planes de Renderos en Panchimalco. Según las autoridades, la persona fue trasladada a un hospital de emergencia.

Tres árboles caídos en diferentes zonas de la capital, el primero fue frente a las instalaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el otro fue removido en la calle antigua a Soyapango, municipio de Ilopango. Mientras que el último árbol provocó la caída de un poste sobre el tendido eléctrico en la colonia Rosales, pasaje castillo, municipio de Cuscatancingo.

Además se registró otro derrumbe en la colonia Andes II del municipio de San Marcos. Mientras que un muro que colinda con una quebrada sufrió daños al final de la Calle Alberto Sánchez de la colonia Manzano de San Jacinto. No obstante, se reportaron ramas caídas sobre el tendido eléctrico sin caudal daño en la calle Barahona 11 Avenida sur de la colonia Ferrocarril, en San Salvador.

En los departamentos de San Miguel y Cabañas se reportaron varios árboles caídos. Uno de ellos fue retirado al Final de la 8ª. Calle Poniente, frente a la iglesia El Redentor del municipio de San Miguel. Mientras que en Usulután un árbol afecto el tendido eléctrico y obstaculizó un carril de la carretera entre los desvíos de Tecapán y California. También otro árbol daño el tendido eléctrico y obstruyó la calle que conduce al municipio de San Francisco.

En La Libertad, un derrumbe de tierra se suscitó al interior de la Residencial Palo Alto, ubicada a la altura del kilómetro 18 ½ carretera al Puerto de La Libertad, jurisdicción del municipio de Antiguo Cuscatlán.

Créditos de Imagen: Protección Civil
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios