NacionalesTemas especiales
Tendencia

Casos sospechosos de dengue alcanzan los 12 mil 978 en el territorio nacional

La enfermedad ha causado la hospitalización de tres mil 066 personas en el país.

El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (MINSAL) publicado este viernes detalló que, entre el 1.º de agosto hasta el 10 de agosto del 2019, se registran 12 mil 978 casos sospechosos de dengue a nivel nacional, 9 mil 269 más que en 2018, cuando se registraron 3 mil 709 pacientes.

En lo que va del año, se han reportado 160 casos confirmados de dengue, de los cuales 65 están confirmados con y sin signo de alarma y 95 son casos graves en observación.

El MINSAL ha reportado cinco personas fallecidas en lo que va del año, mientras que en 2018 se registraron dos muertes en el mismo periodo.

La enfermedad, (caracterizada por fiebre alta, dolor detrás de los ojos, en las articulaciones, músculos, huesos y cabeza, así como sarpullido y sangrado leve en las encías), ha obligado a la hospitalización de tres mil 066 personas, una cifra que duplica la registrada en 2018, cuando se internó a 761 personas por dicha afección.

Aunque el MINSAL no ha declarado a ningún municipio con afectación grave por el dengue a nivel nacional, hay 7 jurisdicciones con afectación moderada: Atiquizaya y el Refugio (en Ahuachapán), Santa Ana, Salcoatitán, San Antonio del Monte, Sonsonate (Sonsonate), San Juan Opico (La Libertad) Cuscatancingo y Guazapa.

Mientras que 98 municipio se encuentran con niveles de afectación leve y 157 sin afectación por el virus del dengue.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios