EntretenimientoInternacionales

Fallece el creador de Roger Rabbit, Richard Williams, a los 86 años

Richard Williams, quien trabajó en películas exitosas como La Pantera Rosa ganó tres Oscar y tres Baftas

El animador, director y productor canadiense Richard Williams falleció ayer a los 86 años en su vivienda en la ciudad británica de Brístol, informa The Guardian.

Durante su carrera, Williams participó en varios importantes proyectos de cine y televisión, entre los cuales destaca la animación de la película ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, estrenada en 1998.

Por su trabajo con Roger Rabbit, Williams ganó dos premios Óscar y un BAFTA en la categoría Mejores efectos visuales. En el conjunto de su carrera, fue galardonado con tres Óscar y tres BAFTA.

Williams también animó las secuencias de títulos para los clásicos de comedia de 1970 The Return Of The Pink Panther y The Pink Panther Strikes Again, y trabajó en Casino Royale.

Williams ha acreditado previamente a Blancanieves, que vio a la edad de cinco años, como haberle causado una gran impresión.

Durante su larga carrera, Williams también escribió un libro de instrucciones llamado The Animator’s Survival Kit y estuvo animando y escribiendo hasta el día de su muerte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios