Nacionales

Julio Rank seguirá en prisión pese a padecer problemas de salud

El juez determinó que tendría que estudiar más el caso a fin de dar un veredicto.

Este viernes por la mañana se realizó la audiencia de revisión de pena contra el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, para escuchar los alegatos de un grupo de médicos del Hospital Rosales y, de esa forma, definir en los próximos días si puede ser beneficiado con libertad condicional anticipada.

La audiencia fue programada a las 10:00 de la mañana y en la misma el juez Levis Orellana escuchó al grupo de médicos sobre el estado de salud de Julio Rank y cuyo relato le servirá de base para determinar en una próxima audiencia si el proceso puede ser beneficiado con libertad condicional anticipada.

En un principio se dijo que con los comentarios de los galenos, Julio Rank este día podría recuperar su libertad, sin embargo, el juez Orellana determinó que tendría que estudiar más el caso a fin de dar un veredicto.

En la revisión de la pena, el juez también va agregar el expediente clínico de Rank Romero que se le abrió en el Hospital Nacional Rosales, de esta capital y de donde proceden los médicos que este día llegaron hasta el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Se explicó que el juez Orellana liberó oficios a la sección de traslados de reos a fin de asegurar la comparecencia de Julio Rank, siempre y cuando la condición de salud se lo permita, pero únicamente se hizo presente su abogado Lisandro Quintanilla.

Julio Rank se encuentra recluido en el sector 9 del Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona y purga una condena de cinco años de cárcel por delitos especiales de lavado de dinero y activos.

En los últimos meses, el exsecretario de Comunicaciones ha presentado diferentes problemas respiratorios y por lo cual tuvo que ser internado en el Hospital Rosales, y de ahí llevado a un centro asistencial privado de esta capital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios