Deportes

Juegos clasificatorios de fútbol playa realizados en El Salvador dejó más $95 mil en ganancias

El evento otorgó dos boletos en masculino y uno en femenino para los Juegos Mundiales de Playa.

La cuadrangular clasificatoria rumbo a los Juegos Mundiales de fútbol playa, que se jugó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) durante las vacaciones de agosto, dejó un monto de $95,683.05 como ganancia para las arcas deportivas, según informó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

Dicha ganancia se contabilizó durante las tres jornadas de la cuadrangular, donde asistieron salvadoreños y extranjeros para apoyar a sus selecciones en categoría masculina y femenina.

“Agradecemos a todos los patrocinadores que han mostrado su confianza en esta gestión. Tras más de 10 años de ausencia de socios y aliados, la empresa privada vuelve a confiar en el INDES”, escribió Bukele en sus cuentas de redes sociales.

La contabilidad del evento reveló que el certamen mundialista dejó ganancias netas por $353,657.16, de los cuales, $323,237.16 ingresaron en concepto de patrocinios y el resto -$30,390- surge de la venta de boletos. Al descontar los egresos de $257,974.11 queda un superávit de $95,683.05.

El evento otorgó dos boletos en masculino y uno en femenino para los Juegos Mundiales de Playa, que se celebrarán en octubre de este año en Doha, Qatar.

En masculino, México y El Salvador serán los representantes de la zona de CONCACAF, mientras que en femenino serán las aztecas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios