Nacionales

Escobar Alas ante pensión de Fabio Colindres: “Es demasiado dinero”

El religioso recibirá más de $3 mil mensuales de pensión de la Fuerza Armada tras concluir su servicio como capellán militar.

El arzobispo de San Salvador, Luis Escobar Alas, expresó este viernes que la pensión que el obispo castrense Fabio Colindres es demasiado alta, por lo que comparte las críticas que se han generado en la opinión pública al respecto.

“Algunos dicen que es mucho dinero para un sacerdote. Yo comparto la opinión también, me parece que para nosotros es mucho dinero”, sostuvo Alas en declaraciones a la prensa.

La semana pasada trascendió públicamente que Colindres recibirá una pensión equivalente a $3,154.60 mensuales, luego de solicitar el retiro de su puesto como “general de servicio religioso asimilado”, cargo que desempeñó durante 30 años y un mes.

Una resolución del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) explica que los $3,154.60 mensuales que recibirá el religioso corresponden al cien por ciento del “salario básico regulador”.

Escobar Alas señaló que el caso de Colindres es un ejemplo del “nefasto” sistema de pensiones que funciona en el país, ya que no es el único.

“Este es un caso, pero yo entiendo que hay muchos más. No me parece que sea justo. Con esto no estoy hablando de las personas que están dentro de la institución, más bien del sistema mismo”, apuntó Escobar Alas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios