Internacionales

Camioneta se abalanza contra manifestantes en EE.UU.

Cinco manifestantes fueron hospitalizados.

Un funcionario de un centro de detención de Rhode Island fue puesto en licencia administrativa después de conducir una camioneta contra un grupo de manifestantes que exigían que el centro dejara de cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), dijeron el jueves funcionarios y testigos.

El incidente del miércoles por la noche fue capturado en video. Cinco manifestantes fueron hospitalizados, según el grupo que organizó la protesta, Never Again Action, que se presenta como un colectivo de judíos y sus aliados que protestan contra ICE y el trato del gobierno a los inmigrantes.

Decenas de personas se presentaron para protestar por el contrato entre ICE y el Centro de Detención Wyatt en el Centro de Detención Wyatt en Central Falls, según el comunicado de los activistas. Hasta el jueves por la mañana había 129 detenidos alojados en las instalaciones, dijo ICE a la cadena internacional CNN.

El centro de detención dijo que el capitán Thomas Woodworth fue puesto en licencia administrativa en espera de los resultados de dos investigaciones: una investigación independiente de la Policía Estatal de Rhode Island y una investigación interna realizada por el centro. ICE dijo que su personal no estuvo involucrado en el incidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios