Deportes

Aduriz da el batacazo y tumba al Barcelona con un golazo

El atacante de 38 años marcó el primer gol de la nueva temporada liguera en España y fue valido para llevarse los tres puntos como local ante el campeón.

Aunque hace algunos meses anunció su retiro a sus 38 años, ArItz Aduriz sigue demostrando que la edad es sólo un número cuando se habla de marcar goles y esta vez ha vuelto a marcar una obra de arte en la Catedral de San Mamés que no solo sirvió para levantar de sus asientos a los hinchas del Athletic de Bilbao, sino que además fue clave para vencer al Barcelona en el arranque de una nueva temporada en la liga española.

El cuadro catalán ha tenido un arranque de temporada convulsionado por los escándalos provocados por el posible regreso de Neymar a la ciudad condal. Aún con la ausencia de Messi, esperaban sacar un resultado positivo de su visita a San Mamés.

Las sensaciones no mejoraron para el hincha culé cuando minutos antes del arranque del partido se supo que Rakitic y Busquets arrancarían el duelo desde el banquillo y en su lugar Valverde alineó al canterano Carles Aleña y al flamante fichaje del mercado de verano, Frankie DeJong.

Sin Messi en el campo el Barcelona carecía de creatividad del centro del campo hacia al frente, sin embargo Luis Suárez logró abrirse un hueco entre los centrales cuando el reloj marcaba la media de hora de partido. El atacante charrúa quedó mano a mano con Unai Simón pero su remate cruzado se estrelló en el travesaño y el marcador no se movió.

Valverde miraba con preocupación a sus pupilos desde un costado del césped buscando soluciones al descafeinado desempeño del equipo y el rompecabezas se le complicó más sobre el final de la primera mitad, ya que Suárez se marcharía de San Mamés con una lesión en su pierna izquierda, por lo que fue necesaria la entrada de Rafinha.

El volante brasileño cumplió con la labor encomendada aportando mayor claridad a la ofensiva culé, incluso alcanzó a conectar un disparo desde la frontal que fue desviado por Simón y el travesaño antes de ir al descanso.

La segunda mitad bajó en intensidad, los dirigidos por Gaizka Garitano mantuvieron el orden desde media cancha hacia atrás, pero los desbordes de Rafinha eran incontenibles y provocó dos ocasiones de gol más, la primera un remate que se desvió a saque de esquina tras golpear en la pierna de Núñez y la siguiente  fue un remate de Rakitic que se fue por encima del larguero. EL croata entró al campo en la segunda mitad por Aleña.

Los minutos seguían corriendo y el partido se acercaba a su final. Garitano recurrió a la última bala que le quedaba y Aduriz saltó al césped de San Mamés al 87´ y dos minutos más tarde recibió un centro desde la derecha de Capa y el veterano delantero vasco remató de media chilena para batir a Ter Stegen y sellar la victoria para el Bilbao sembrando más dudas en el equipo catalán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios