PolíticaTemas especiales

UNFPA“Se deben revisar las estadísticas de población para generar oportunidades para los jóvenes”

La especialista en educación de UNFPA, María de la Paz Benavides conversó sobre la situación de la juventud salvadoreña en Tomando el Pulso.

La inversión del gobierno en políticas dirigidas a la juventud aún sigue siendo bajo según organizaciones como UNFPA(Fondo de Población de las Naciones Unidas) para María de la Paz Benavides la administración de Nayib Bukele tiene retos específicos a tratar para brindarle mejores oportunidades a los jóvenes.

«El gobierno tiene el reto de revisar las estadísticas de la población, pero también hay que revisar las características de la población y así generar oportunidades para el desarrollo de los jóvenes»,expresó Benavides.

Para Benavides se deben analizar las necesidades de los jóvenes de manera diferente en cada zona del país para que se apliquen normativas e incentivos que vayan acorde a cada situación.

«Una vez se realice el censo nacional y conozcamos en donde están cada una de las diferentes poblaciones, se podrán implementar planes para cada una de las áreas ya sea rural o urbana”

Ella además aseguró que se tiene que tener claro que no es un gasto sino una inversión cada acción que se genere en pro de la juventud y se deben enfocar especialmente en el tema de educación para formar mejores ciudadanos y brindarles mayores oportunidades en el ámbito laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios