Política

Presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, se reunirá con Nayib Bukele la próxima semana

Alejandro Giammattei viajará también a Estados Unidos para reunirse con el Comando Sur y dialogar sobre temáticas de seguridad y combate al narcotráfico.

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este jueves que se reunirá la próxima semana con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Según detalló el propio mandatario electo en declaraciones a la prensa, mañana viajará hacia Estados Unidos  para reunirse con autoridades del Comando Sur del Ejército y establecer un diálogo sobre temáticas relacionadas a la seguridad y el combate al narcotráfico entre ambos países. Tras ello emprenderá un nuevo viaje rumbo a El Salvador, ya que la reunión de Bukele está programada para el jueves y el viernes de la próxima semana.

“Voy mañana a los Estados Unidos, tengo una reunión con el Comando Sur para ver temas de seguridad, quiero empaparme bien de la situación (…) Es probable que el día miércoles esté volando para El Salvador para el día jueves y viernes tener unas reuniones de trabajo con el señor Bukele”, expresó Giammattei.

Aunque se desconocen los detalles de la agenda de la reunión entre Giammattei y Bukele, se espera que la misma este enfocada en la situación migratoria entre ambas naciones. Tomando en cuenta que Guatemala firmó el mes pasado un acuerdo con Estados Unidos para convertirse en “Tercer País Seguro”, el cual podría afectar a los migrantes salvadoreños que transiten por esa nación.

Al cierre de esta nota la reunión no ha sido confirmada por parte del gobierno salvadoreño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios