Nacionales

Precaución ante chubascos y tormentas fuertes en las próximas horas

Protección Civil invitó a la población a tomar medidas necesarias para evitar incidentes de cualquier tipo.

La Dirección General de Protección Civil del Ministerio de Gobernación emitió una advertencia por el desplazamiento de una onda tropical que traería chubascos y tormentas fuertes, que podrían presentarse y extenderse desde inicios de este jueves hasta el viernes 16 de agosto.

El desplazamiento de estas tormentas provocaría vientos rafagosos que podrían ocasionar caída de árboles, vallas publicitarias de medianas proporciones y una posible interrupción del servicio de luz y energía por la fuerte actividad eléctrica.

Según la dependencia, las ráfagas de viento asociadas a la onda tropical tendrán mayor impacto en la cadena montañosa y volcánica, así como áreas metropolitanas de San Salvador, San Miguel y Santa Ana. La zona costera también se verá afectada por el fenómeno climático.

La entidad invitó a la población a tomar las siguientes medidas de precaución.

  1. Mantener permanentemente limpio los canales y drenajes alrededor de su vivienda y comunidad.
  2. No lanzar basura a los canales, calles, carreteras y quebradas.
  3. Cuando se presenten lluvias en las zonas altas tenga precaución al cruzar los ríos o quebradas, aunque no esté lloviendo en su zona, debido a las crecidas repentinas.
  4. Los conductores deben planificar su ruta tomando en cuenta los puntos de anegamiento en las carreteras. Si se presentan lluvias muy fuertes es aconsejable detener la marcha mientras baja la intensidad.
  5. Evitar cruzar ríos o quebradas al tener conocimiento de lluvias en la parte alta, y que las repuntas ponen en peligro a las personas.
  6. Estar pendiente de los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y las recomendaciones de Protección Civil.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios