Nacionales

Padres de Camila Salguero, la niña que murió al caer de una chicago, podrían conciliar con procesados

El Ministerio Público solicitó al tribunal que el caso pase a la siguiente etapa para continuar robusteciendo las pruebas.

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador instaló este jueves la audiencia inicial contra tres personas acusadas por la muerte de Camila Salguero, la niña de ochos años que murió el pasado 9 de abril tras caer de una chicago en el Centro Escolar Católico Corazón de María, ubicado en la colonia Escalón de esta capital.

Por este caso son procesados Delia de Cornejo, directora de la institución educativa, Cinthia de Rodríguez, maestra encargada de cuidar la zona en que ocurrió la tragedia; y Ernesto Rosales, propietario de los juegos mecánicos. Este último operaba la chicago cuando la menor cayó.

Tanto los padres de la menor como los tres imputados estuvieron presentes en la audiencia. El Ministerio Público solicitó al tribunal que el caso pase a la siguiente etapa para continuar robusteciendo las pruebas.

Sin embargo, no se descarta que ambas partes puedan llegar a una conciliación, según manifestó Javier Salguero, Padre de Camila.

“Esperamos justicia y que no quede impune. No hemos tenido acercamiento, nosotros estamos a la disposición de ellos, pero no nos han buscado”, manifestó.

En esa misma línea, Ricardo Jungmann, representante legal de los afectados, dijo que esperarán conocer la propuesta de los acusados.

“No descartamos la posibilidad de conciliación. En este caso tendríamos que escuchar a la parte demandada”, informó.

Tanto la directora, la maestra y el dueño de los juegos mecánicos, son acusados por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de otras dos niñas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios