Tecnología

Facebook simplifica configuración de privacidad y seguridad en grupos privados

El esfuerzo surge para regular contenido racista u ofensivo en grupos de Facebook.

Facebook anunció que está trabajando para simplificar la configuración de privacidad de grupos en la plataforma, para moderar mejor el contenido inadecuado que infringe sus políticas, informó The Verge.

La noticia se produce a raíz de los hallazgos recientes de que grupos secretos de Facebook han estado actuando como lugares de reunión para actividades racistas y ofensivas, un ejemplo de principios del mes pasado, cuando ProPublica encontró a un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza bromeando sobre las muertes de migrantes.

La iniciativa es parte de Comunidades Seguras de la compañía, que comenzó hace dos años para monitorear contenido inadecuado en grupos de Facebook. Con el cambio, los pasos de sus configuraciones de grupos públicos, cerrados y secretos se convertirían en configuraciones públicas y privadas un poco más sencillas, con la opción de hacer que los grupos privados sean visibles u ocultos para los no miembros.

El cambio es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la seguridad del grupo, a través de características como dar a los administradores más herramientas de moderación y a los miembros la opción de ver el historial del grupo y obtener una vista previa de su contenido antes de aceptar o rechazar una invitación.

Es probable que el cambio de nombre en sí no detenga el mal comportamiento, ya que los grupos secretos seguirán existiendo. Los grupos cerrados, que solo permiten a los miembros actuales ver el contenido del grupo y ver quién más está en el grupo, ahora se etiquetarán como grupos privados pero visibles. Los grupos secretos, que están ocultos en la búsqueda, pero que aún requieren una invitación para unirse, se cambiarán a un grupo privado y oculto.

Facebook dice que usa inteligencia artificial y aprendizaje automático para «detectar de manera proactiva el mal contenido antes de que alguien lo informe, y a veces incluso antes de que las personas lo vean». El contenido marcado luego es revisado por humanos para ver si viola los estándares de la comunidad de Facebook, pero claramente, el sistema es defectuoso si los grupos ofensivos todavía están volando por debajo del radar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios