Nacionales

Evelyn Hernández, acusada de homicidio contra su bebé, defiende su inocencia

La audiencia que estaba programada para este jueves en el Centro de Justicia de Ciudad Delgado fue suspendida por la ausencia de uno de los testigos del caso.

La continuación del juicio contra la joven Evelyn Hernández fue puesta en pausa este jueves, ya que la audiencia que estaba programada en el Centro de Justicia de Ciudad Delgado fue suspendida por la ausencia de uno de los testigos del caso. No obstante, ello no evitó que la joven pidiera a la Fiscalía General de la República (FGR) que reconsidere su postura y que la absolvieran del caso.

“Quiero decir que soy inocente. Le pido a la Fiscalía que piense las cosas porque yo soy realmente inocente y espero que el juez haga justicia y primero Dios toda va a salir bien», dijo Hernández en declaraciones a la prensa.

Tras permanecer 33 meses en prisión, la joven fue puesta en libertad en el mes de febrero gracias a un fallo de la Sala de lo Constitucional que ordenó la realización de un nuevo juicio del caso.

La abogada defensora de Hernández, Bertha Deleón, insistió este miércoles en que los hallazgos de la investigación hasta el momento no muestran cambios respecto a los que fueron expuestos en el primer juicio.

Además, recordó que han pedido la absolución bajo el argumento de que la muerte del recién nacido fue ocasionada por inhalación de meconio (primer excremento de una persona) durante el parto, por lo cual consideran que no se puede comprobar que  Hernández tenía intenciones de asesinar a su bebé.

La joven de 21 años ha reiterado en diversas ocasiones que desconocía su embarazo aunque fue violada varias por un pandillero. En abril de 2016 sintió fuerte dolores en su vientre y se dirigió a la letrina de su casa donde dio a luz a un feto muerto y perdió el conocimiento. Su madre la trasladó a un hospital y posteriormente fue enviada a prisión por el delito de homicidio.

Este caso ha tenido repercusión a nivel internacional, puesto que diversas organizaciones defensoras de derechos humanos han pedido que se haga justicia en favor de Hernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios