Nacionales

Capturan a pandilleros con droga, armas y un libro de contabilidad para extorsiones

El operativo policial se realizó en la colonia Linda Vista, del municipio de Colón, en La Libertad.

Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a seis pandilleros de la MS13, entre ellos dos cabecillas que se encargaban de la contabilidad de la estructura criminal que operaba en el municipio de Colon, en el departamento de La Libertad.

Los imputados fueron detenidos cuando elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC y la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) desarrollaba un operativo de casa segura en la colonia Linda Vista. Los sujetos tenían en su poder droga, una escuadra calibre 40 milímetros, un microbús de placas 370 762, documentos falsos y cuadernos de control del dinero que obtenían los delincuentes a partir de las extorsiones.

Los cabecillas identificados como Erick Arnoldo Flores, de 29 años de edad, y Josué Alexander Alas, de 33 años (conocido como “Smiling”) son señalados de ser los corredores de la estructura criminal. Alas fue encontrado con los documentos falsos y pertenece a otra clica que comete ilícitos en el cantón Las Moras, de dicho municipio.

El resto corresponden a los nombres de Eduardo Chulo Alvarado, Juan Carlos Cerón Guardado, Rebeca Natalia Vaquerano Chacón y Karen Lisseth Días Castillo, que serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas. Mientras tanto, Flores enfrentará la acusación de tenencia, portación y conducción de armas irresponsable de fuego y Alas por organizaciones terroristas más agrupaciones ilícitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios