Nacionales

Pronostican lluvias y chubascos con fuerte actividad eléctrica para este miércoles

El ambiente continuará cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este miércoles existe la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de fuerte actividad eléctrica en todo el país, hecho asociado al paso de una Onda Tropical, la cual acumula humedad en zonas montañosas del territorio nacional.

El ente gubernamental indicó que los cielos permanecerán de medio nublados a nublados en varias regiones del país. Por su parte, el ambiente continuará cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

Por otra parte, en la mañana el viento estará originado del norte y noreste con velocidades entre los 10 a 16 kilómetros por hora, por la tarde provendrá del suroeste con rapidez entre 10 a 22 kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras que, por la noche, tendrá velocidades entre los 12 y 25 kilómetros por hora.

El MARN indicó que desde el viernes 16 de agosto se observará un amplia zona inestable desde el suroeste del Golfo de Fonseca hasta Costa Rica, desplazando abundante humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacifico.

Estas condiciones crearán fuerte actividad eléctrica chubascosa en todo el país, sobre todo la noche del viernes y madrugada del sábado 17, creando una mejoría aparente pero temporal, incrementándose el día domingo 18.

Salida y Puesta Sol: 05:43, 18:18
Salida y Puesta Luna: 18:01, 04:56

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios