Sucesos

Policía repele ataque de presuntos pandilleros en Mejicanos

El agente policial hirió a dos de sus atacantes. Uno falleció y otro resultó herido.

La noche del martes un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) logró defenderse de un ataque armado orquestado por dos presuntos pandilleros en la calle al Volcán, frente a la Unidad de Salud de Mejicanos, en dicha jurisdicción, en San Salvador.

Según la PNC, el elemento policial se dirigía a prestar su servicio como miembro de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal  (FOCA), que ejecuta el Plan Control Territorial, cuando fue interceptado por tres sujetos dispuestos a dispararle. En su defensa, el policía logró desenfundar su arma y dispararle a dos de los atacantes.

Tras la alerta del ataque, una patrulla policial se trasladó al lugar para llevar a los heridos al Hospital Nacional Zacamil, donde uno de los agresores no logró sobrevivir a los impactos de bala. Mientras tanto, el segundo se encuentra internado con lesiones en el centro asistencial y bajo custodia policial.

El herido corresponde al nombre de César Geovanny Navarro Anaya, de 29 años de edad. El fallecido aún no fue identificado por las autoridades, no obstante, éstas indicaron que ambos son integrantes de la pandilla “18R”. En la escena del ataque, se encontró e incautó un arma tipo revólver calibre 22, que fue utilizado por los presuntos pandilleros para atacar al agente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios