Deportes

Liverpool es supercampeón de Europa

Los campeones de la Champions batieron al campeón de la Europa League, Chelsea, para consagrarse en la cima del fútbol en el viejo continente.

Chelsea y Liverpool midieron fuerzas este miércoles para decidir al supercampeón de Europa. Un duelo parejo marcado por la intensidad que caracteriza al fútbol inglés y que tuvo que alargarse hasta la tanda de penales  tras el empate 2-2 donde los reds no fallaron un solo cobro y los blues desatinaron en el último.

Liverpool tomó la iniciativa en el arranque del duelo con un disparo de Salah en los primeros 15 minutos que fue bien repelido por Kepa. Desde ese momento el arquero español dio aviso que sería uno de los protagonistas de la noche. Aunque su compatriota Adrián que defendió la valla de los reds en sustitución del meta brasileño, Allison Becker, no decepcionó con su actuación.

El dominio del Liverpool comenzó a diluirse con el pasar de los minutos. En buena parte gracias a que la figura del mediocampista francés de los blues, Ngolo Kanté, comenzó a crecer y a multiplicarse en el centro del campo.

Los londinenses comenzaron a acechar la portería de Adrián, con Pedro y Pulisic liderando la ofensiva, pero sería Giroud que aparecería al minuto 36 para decretar el 1-0 que se mantendría fijo hasta el final de la primera mitad.

Los segundos 45 minutos fueron idénticos a los primeros con los hombres de Klopp al mando, pero esta vez lograron ser más eficaces en ataque gracias al ingreso de Roberto Firmino, quien supo combinarse con Sadio Mané para firmar el empate a penas al minuto 47.

La igualdad en el marcador se mantendría en el marcador hasta el final de los 90 minutos. Un empate que pudo romperse sobre el minuto 74 en un tiro de esquina en el que Kepa volvió a agrandar su figura con una doble tapada.

Con los 30 minutos suplementarios corriendo en el reloj, el balón comenzó a rodar desde el centro del campo por tercera vez en Turquía y tal como ocurrió en el arranque de la segunda mitad los reds volvieron a encontrar el camino para vencer la portería de Kepa. Firmino volvió a ser clave al ganar la línea de fondo por izquierda y sirvió un gran centro hacia atrás que Mané aprovechó para marcar su doblete.

Parecía que los pupilos de Kloop tenían encarrilado  el triunfo, no obstante, Adrián derribó al delantero del Chelsea, Tammy Abraham, en el área chica y la arbitra francesa, Stephanie Flappart, decretó la pena máxima que el brasileño Jorginho cambió por el 2-2 que obligó a ambas escuadras a tener que definir al ganador en la lotería de los penales.

Kepa fue la clave para que los dirigidos de Frank Lampard alargaran el juego hasta los penales, pero poco pudo hacer ante los cobros de los guerreros del Liverpool, mientras que Adrián se convirtió en el héroe de la noche al tapar el ultimo cobreo de Abraham del lado de los blues y desatar los cánticos de “Youll Never Wallk Alone” en la hinchada red.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios