Nacionales

Decretan fianza y libertad para exdirectora de Corte de Cuentas que favoreció a Luis Martínez

La exdirectora habría omitido informes sobre indicios de corrupción en la gestión de Martínez al frente del Ministerio Público.

El Juzgado Segúndo de Paz de San Salvador impuso este miércoles una fianza de $10,000 dólares y medidas sustitutivas a la detención contra Cristina Laínez de Pérez, exjefa de la Dirección de Auditoría Tres de la Corte de Cuentas de la República (CCR) acusada de limpiar hallazgos de corrupción en favor del exfiscal generl, Luis Martínez, durante una auditoría realizada por la institución en 2015.

La resolución fue emitida al término de la realización de la audiencia inicial del caso. El juez también ordeno que Laínez de Pérez no puede salir del país, pues debe presentarse al Juzgado cada 15 días, y además debe evitar el contacto con los testigos relacionados al proceso.

Según las investigaciones, Laínez de Pérez omitió en 2017 los resultados sobre la auditoría realizada sobre la gestión del exfiscal Martínez y el ex gerente general de la fiscalía, Mauricio Yánez, durante el período del uno de agosto al 31 de diciembre del año 2015.

Las autoridades aseguran que las auditorias revelaron una serie de irregularidades en la gestión de Martínez y Yanes, no obstante, Laínez de Pérez eliminó dichos indicios de corrupción sin justificación.

Uno de los beneficios que Línez de Pérez habría recibido a cambio de estas acciones habría sido la contratación en la FGR de su hijo mayor, Maynor Vladimir Pérez Laínez, la cual fue efectiva el 10 de agosto de 2015 bajo el cargo de digitador con un salario de $615 dólares.

El caso continuará en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios