Nacionales

Ordenan liberar a acusados de usurpación de viviendas en Ilopango

Según una abogada defensora, tres de los imputados recuperaron su libertad porque pactaron con la fiscalía un juicio abreviado.

El Juzgado de Paz de Ilopango ordenó este martes dejar en libertad a los nueve acusados de usurpar viviendas y hurtar servicios de energía eléctrica y agua potable en la colonia Vista al Lago, de Ilopango, por lo que enfrentarán el debido proceso legal en libertad.

La noticia fue confirmada a un periódico local por parte un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) encargado de vigilar a los imputados. Según la fuente, ya habían recibido la orden del juzgado para dejar en libertad a nueve capturados de los 10 capturados, puesto que el otro enfrentará audiencia hasta este martes.

Según una abogada defensora, tres de los imputados recuperaron su libertad porque pactaron con la fiscalía un juicio abreviado: confesaron el delito a cambio de una condena de tres años sustituidos por trabajos de utilidad

La PNC, en conjunto con unidades élite y el Ejército inspeccionaron el pasado jueves 11 de este mes, 130 viviendas de la colonia Vista al Lago, en Ilopango, dejando como resultado la detención de diez personas por usurpación de inmuebles.

Por medio de denuncias, más de 200 policías y militares procedieron con el operativo denominado Casa Segura, para prevenir actos de violencia.

Las autoridades fueron casa por casa, solicitando la documentación que demostrara la situación legal de la vivienda, además de comprobar que los servicios básicos (energía eléctrica, señal por cable), fueran conforme a la ley, según los recibos de las compañías respectivas.

Tras el procedimiento, se encontró que algunas personas irrumpían de manera ilegal en las casas, procediendo a su arresto por este delito establecido en el artículo 345–A del Código Penal.

Además, los detenidos tenían conexiones ilegales de energía eléctrica y agua potable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios