Nacionales

Intiman a tres empleados del centro escolar Corazón de María por niña que cayó de juego mecánico

La directora del centro escolar, el operador de los juegos mecánicos y una profesora han sido acusados por la Fiscalía General de la República por los delitos de homicidios culposos y lesiones culposas.

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador realizó esta mañana la intimación  contra los imputados en el caso de la niña, Camila Sofía Salguero, que falleció en el mes de abril tras caer de un juego mecánico en la Escuela Parroquial Corazón de María, ubicado en la colonia Escalón de San Salvador.

La Fiscalía General de la República ha acusado formalmente por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas a la directora del centro escolar, Delia Cornejo, una profesora del centro identificada como Denys de Rodríguez y el operador de los juegos mecánicos, Ernesto Rosales.

Según el abogado del centro escolar, Alberto Machado, la institución ha buscado conciliar un acuerdo con la familia de la menor que resultó fallecida, pero esto no ha sido posible, motivo por el que el caso continuara en proceso judicial.

Cuando ocurrió el incidente, las autoridades ofrecieron una versión preliminar, la cual es que Camila Salguero, de ocho años de edad, se encontraba con una compañera en el juego mecánico conocido como “Chicago”, sin embargo, ambas cayeron y la menor falleció, mientras que la otra niña resultó con lesiones en el fémur y fue traslada a un centro hospitalario.

El hecho generó controversia en la opinión pública y críticas hacia el centro escolar, ya que supuestamente no contaba con los permisos adecuados para instalar ese tipo de juegos mecánicos. Incluso, funcionarios del Ministerio de Educación advirtieron que el centro podría ser clausurado dependiendo de los resultados de las investigaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios