Temas especiales

FOSALUD gastó $500 mil dólares en atenciones en semana de vacaciones de agosto

La directora de FOSALUD  habló sobre sobre las emergencias atendidas en el período vacacional y las proyecciones que tiene la institución.

Nathalie Larreinaga, directora de FOSALUD dio a conocer que en las vacaciones recién pasadas la institución incrementó el número de atenciones brindadas a la población, fueron más de 35 mil consultas las que se hicieron efectivas aseguró.

“En este período vacacional gastamos $500 mil dólares en atenciones” aseguró Larreinaga

Hablando sobre la situación en la que encontró a la institución hace 2 meses cuando asumió el cargo, Larreinaga dice que hay muchas cosas que se deben mejorar por ejemplo volver más eficiente el uso de algún tipo de equipos y el aumento de cobertura.

Actualmente FOSALUD funciona en 185 unidades del Ministerio de Salud, algo que puede extenderse si se cuenta con los fondos necesarios, la directora además habló sobre la situación de los trabajadores de la institución.

«Estamos pidiendo el aumento de la nivelación salarial, poder darles un mayor presupuesto a los insumos que se les proporciona a los médicos” dijo.

También dio a conocer que están apoyando la fase II del plan Control Territorial, sobre el tema del abastecimiento de medicamentos dijo que la red que como institución maneja tienen el 100 por ciento actualmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios