Política

Fidel Fuentes sobre Caso El Chaparral: “El FMLN no se ha robado nada”

El presidente Nayib Bukele sugirió a través de sus redes sociales que el proyecto debe ser cancelado

El proyecto de la presa El Chaparral, que se ha visto envuelto en diversos casos de corrupción y que lleva 10 años en construcción, continúa generando polémicas, ya que el pasado lunes el presidente Nayib Bukele sugirió cancelar la obra e incluso acusó al FMLN de “robarse el dinero”. No obstante, el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes aseveró que dicho señalamientos están fuera de tono y que responden a la “agenda política” del mandatario.

“El FMLN no se ha robado nada, una acusación del presidente así es irrespetuosa para el partido, querrá él referirse a funcionarios, pero no tiene por qué decir el FMLN (…) no puede acusar al partido como tal, hacer una acusación a toda la figura que representa parece fuera de tono, una conducta muy política”, expresó Fuentes en su intervención durante la entrevista matutina del noticiero “Hechos” de Canal 12.

Las declaraciones de Bukele surgieron como respuesta a una publicación de un diario escrito sobre las protestas que los habitantes del cantón San Antonio Las Iglesias, de San Luis de la Reina, del departamento de San miguel, mantienen desde hace varios días contra la construcción de la Presa El Chaparral. Los protestantes han impedido el paso de los empleados de la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL) y de las empresas constructoras que trabajan en el proyecto, pues argumentan que hay obras que pidieron y que aún están inconclusas.

“Al FMLN no le bastó robarse el dinero del Chaparral, ahora quieren poner a las comunidades en contra del proyecto (…) Ahora son tan cínicos, que ponen a sus alcaldes a mover comunidades en contra del proyecto que ellos mismos hicieron. Según ellos para desestabilizar”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, Fuentes, como coordinador de alcaldes del FMLN, dejó claro que desconoce que el partido haya “tirado líneas” para organizar las protestas como lo señaló el mandatario.

“En una coherencia de Gobierno debe existir el diálogo, ha demostrado que tiene un gabinete que va de frente con la gente. No sé porque tiene ese exabrupto de acusar al FMLN en esos términos (…) desconozco, si solo son alcaldes del FMLN o hay de otro partido involucrados en eso. No puede ser un presidente acusando a un sector social. No puede acusarlo sin antes haber negociado, sin haber buscado una forma de viabilizar cualquier situación antagónica que esté generándose en torno al Chaparral”, apuntó Fuentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios