Deportes

Yuri Rodríguez: “No soy ningún superhéroe”

El primer fisicoculturista en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos habló para Radio 102nueve de su aventura en Perú y lamentó que tiene que entregar su casa el próximo 15 de este mes, debido a la falta de apoyo.

Yuri Rodríguez se convirtió el pasado 10 de agosto en el primer fisicoculturista salvadoreño en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Perú 2019. A pesar de su logro histórico, el atleta salvadoreño lamentó durante una entrevista exclusiva para “El Desempate” de Radio102nueve que en los próximos días tendrá que entregar su casa debido a la falta de apoyo con la que cuenta.

“Estoy pasado por muchas calamidades, por decir algo, el 15 que yo llegue tengo que entregar donde yo vivo, No tengo a donde vivirá más, no quiere decir que no pueda conseguir un lugar donde vivir. Les estaba solicitando el polideportivo, pero antes de la medalla, se tiraban la bola para todos lados, diciendo: no podemos o no sé. Nosotros no nos vamos a dar por vencidos”, confesó Rodríguez.

El también preparador físico recordó que desde que practica este deporte no ha recibido apoyo alguno de parte de las instituciones, sin embargo, esa situación no ha sido obstáculo para continuar practicando el fisicoculturismo.

“Llevo 14 años practicando el fisicoculturismo. A la fecha lo he hecho con esfuerzos propios, nunca he tenido patrocinadores, de repente han aparecido unas pocas personas y se han retirado. Nunca espero nada de nadie, lo que espero es seguir dando el 100%. Si el Gobierno viene y me dice: Yuri ya no me va a faltar nada. Perfecto”, apuntó.

No obstante, Rodríguez enfatizó que estos obstáculos son los que le han permitido ir evolucionando y progresando en su carrera.

“No soy ningún superhéroe, soy un salvadoreño normal como ustedes (…) tengo eso que tiene todo salvadoreño que somos orgullosos de nosotros mismos, trabajamos duro para sobrevivir a diario. Si luchas duro a diario por tus sueños y te disciplinas de una buena manera, las cosas se van dando”, exclamó.

Confiado de su triunfo

Al ser consultado por la clave de su triunfo en Lima, Rodríguez explicó que estaba “confiado” en conseguir la victoria, pues se había enfrentado a los mismos competidores en torneos previos a la justa continental.

“Yo ya había tenido dos competencias, dos años anteriores con los participantes de esta competencia y yo había salido muy bien posicionado (…) Yo estoy seguro de que el rival más fuerte de esta competencia era el salvadoreño Yuri Rodríguez. Por lo tanto, procure no solo ser un rival fuerte, sino trabajar tan duro que la medalla de oro fuera una realidad”, aseveró Rodríguez.

Por último, el fisicoculturista detalló que tras el triunfo histórico en Lima, su mente está puesta en el mundial de los Emiratos Árabes Unidos, la cual tendrá lugar el próximo año, pero antes tiene que superar una competición en República Dominicana.

“Tengo un mapa de competencias para este año, en octubre está el Caribe, en República Dominicana, la misma categoría fisicoculturismo clásico y traerles otra medalla de oro. Luego se viene un mundial, va a ser en Emiratos Árabes Unidos, va a ser un viaje muy largo y es una competencia de carácter mundial”, puntualizó Rodríguez, mientras hizo énfasis en que no tiene definida en cual categoría participará en la justa a nivel mundial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios