Deportes

Paulina Zamora confiesa que “no estaba muy segura” de ganar el oro en los Juegos Panamericanos

La deportista dijo sentirse “emocionada” y “conmovida” de convertirse en la segunda mujer en la historia del deporte salvadoreño en ganar medalla de oro en Juegos Panamericanos.

Paulina Zamora, la segunda mujer en la historia de El Salvador en ganar una medalla de oro en Juegos Panamericanos, conversó esta tarde en el programa deportivo de Radio 102nueve “El Desempate”, donde dijo sentirse “emocionada” y “conmovida” tras obtener el oro en Lima 2019 en la categoría del fitness femenino.

Con 29 años y dedicada toda su vida a hacer otros deportes como la gimnasia, Zamora confesó que- a pesar de tener la “ambición” de ganar la medalla de oro en su disciplina- no estaba del todo segura de lograr su objetivo ya que era nueva en el rubro donde ella iba a participar.

“Si aspiraba a una medalla de oro, tenía el sueño, tenía la ambición, el hambre, la fantasía, pero no estaba muy segura por el hecho que soy nueva en el deporte y no estaba segura de lo que el jurado estaba buscando, pero yo me di cuenta que al final lo que me aventajó a mí de las otras quince competidoras, es que era la más integral”, dijo.

La deportista especificó que su categoría se encuentra dentro del físico culturismo. El 50% de puntaje correspondía a una coreografía, que es una combinación de danza y gimnasia que muestra flexibilidad, fuerza y proyección escénica, mientras que el otro 50% correspondía al físico.

De hecho, confesó que en el fisicoculturismo solo lleva seis meses de práctica y que su fuerte es la gimnasia y el baile. Por otra parte, mencionó que seguirá “compitiendo, destacando y evolucionando” en los deportes que le apasionan: “Quiero seguir haciendo esto hasta que el cuerpo no me dé más”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios