Internacionales

Macri promete segundo mandato, a pesar de resultados en primarias de Argentina

Las elecciones primarias vividas el domingo son un preámbulo de los comicios presidenciales del 27 de octubre.

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo el lunes que su coalición «revertirá el mal resultado de las elecciones primarias de ayer» y prometió ganar la reelección luego de un malestar del principal candidato de la oposición en las elecciones primarias del domingo.

Macri, hablando en una conferencia de prensa, dijo que instruyó a su gabinete económico para preparar las políticas necesarias para «cuidar a los argentinos». Con respecto al colapso del mercado del lunes que provocó la caída del peso, las acciones y los bonos, Macri dijo que la oposición peronista debería analizar sus propias políticas.

El “Frente de Todos”, una coalición política peronista ampliada logró un 47% de los votos en las elecciones primarias realizadas el pasado domingo. La alianza lleva como candidato a presidente al exjefe de Gabinete del kichnerismo, Alberto Fernández, y a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidenta. Por su parte, el oficialismo representado por «Juntos por el Cambio» liderado por Macri logró el 32% de los sufragios emitidos.

En la provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso y referente en las elecciones, el candidato a gobernador Axel Kicillof consiguió 49,34% de los votos, superando a la gobernadora actual, María Eugenia Vidal, que alcanzó un 32,56% de los mismos.

Ante los agrios resultados, Macri declaró que no realizará cambios en su gabinete de gobierno “por cuestiones simbólicas”. Su consejo de ministros deberá enfrentar los tres próximos meses antes del fin de la gestión presidencial, mientras que “Juntos por el Cambio” tendrá que enfrentar la suerte de ser nuevamente superado por el peronismo en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios