Ciencia

La lluvia de meteoritos Perseidas alcanza su punto máximo esta noche

Las Perseidas ocurren al mismo tiempo todos los años.

En la noche del 12 de agosto y en la madrugada del 13 de agosto, la lluvia de meteoros Perseidas alcanzará su punto máximo, con rayas de luz que se disparan a través del cielo hasta una vez cada minuto, más o menos. Desafortunadamente, los observadores de estrellas pueden tener dificultades para ver a estas estrellas fugaces este año, gracias a la luz de la Luna, informó la plataforma The Verge.

La lluvia de meteoros Perseidas ocurre cada agosto cuando la Tierra pasa a través de la cola de un cometa llamado Swift-Tuttle, una gran roca de aproximadamente 16 millas (26 kilómetros) a través de las órbitas alrededor del Sol. Mientras Swift-Tuttle se acerca a través del espacio, el Sol calienta el cometa helado, haciendo que salga un montón de material suelto como piedras y polvo.

Estos escombros forman una nube a lo largo de la trayectoria orbital de Swift-Tuttle alrededor del Sol. La Tierra atraviesa esta nube al mismo tiempo todos los años, lo que resulta en un bombardeo de escombros que alcanzan velocidades de entre 25,000 y 100,000 millas por hora.

Estos pequeños meteoritos no representan una amenaza para la Tierra. Son tan pequeños, aproximadamente del tamaño de arena o arroz, y entran tan rápido que se queman por completo al atravesar la espesa atmósfera que rodea el planeta Tierra. Las estrellas fugaces reciben su nombre del hecho de que parecen venir de la constelación de Perseo cuando vuelan por el cielo.

Este año, la Luna llena está a solo unos días de distancia, por lo que nuestro vecino lunar está casi completamente iluminado. Eso significa que el cielo estará muy brillante con la luz reflejada en la Luna, lo que hará que cualquier meteorito sea más difícil de ver.

No obstante, los meteoritos serán lo suficientemente brillantes como para pasar el brillo de la Luna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios